La última información publicada por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en relación a la afectación de la COVID en sus centros sanitarios indica que la situación ha vuelto a empeorar ligeramente. Actualmente hay un total de 9 personas ingresadas, dos más que en el anterior recuento. En cuanto al número de profesionales positivos y en aislamiento, se mantiene en dos personas.
En el Hospital Comarcal de Blanes hay tres pacientes tratándose de COVID, dos más en relación al anterior recuento, y durante los últimos días se han registrado dos ingresos, ningún alta y ninguna defunción. Por su parte, en el Hospital de Calella hay 6 pacientes, igual que anteriormente, y en los últimos días han ingresado 2 pacientes, y se han dado de alta a otros dos.
Riesgo de Rebrote en Blanes y en la Región Sanitaria de Girona
Los datos que ha hecho públicas CatSalut corresponden a este pasado domingo, e indican que en la Región Sanitaria de Girona hay 53 personas ingresadas por COVID, 5 menos que hace cuatro días. Durante toda la pandemia el número de casos confirmados acumulados ha aumentado a 76.050 personas, y han muerto por esta enfermedad 2.142 personas, ninguna más en relación a la anterior actualización.
Otros datos que ha dado a conocer el Departamento de Salud de la Generalitat respecto a la Región Sanitaria de Girona es que en la actualidad el riesgo de rebrote ha continuado bajando y ya no está en la zona alta. Ahora es de 60, cuando en el anterior comunicado era de 78. En Blanes, en cambio, se ha disparado considerablemente y vuelve a estar en la zona alta, ya que ahora es de 127, y en cambio en la última actualización era de 20.