La campaña de promoción del comercio local Comprar a Vilafant tiene Premio llega este año a su 9ª edición, consolidándose como una de las acciones más destacadas de apoyo al tejido comercial del municipio. En esta nueva edición, la campaña mantiene el mismo formato y continúa sumando comercios, consolidando la campaña que muestra a los consumidores el tejido comercial del que dispone Vilafant y reforzando la red comercial local.
La iniciativa continuará utilizando la App Vilafant para sortear uno de los premios especiales, que consiste en 100 € para gastar en comercios del municipio. Además, se mantienen los 20 premios de 50 € que se otorgarán entre todas las personas participantes que presenten 3 tickets de compra de tiendas de Vilafant, sin importe mínimo. Las personas que, además de presentar los tickets, estén registradas en la App, optarán también al premio extra de 100 €, tal como ya se introdujo en la edición anterior.
Según el concejal de Promoción Económica, Francesc Gaspar, la incorporación de nuevos comercios «demuestra que el comercio de Vilafant está vivo y tiene ganas de implicarse en iniciativas que generan dinámicas positivas en el municipio». Gaspar destaca que «Queremos que cada vez más vecinos y vecinas consideren las tiendas del pueblo como una opción de compra habitual, sobre todo durante una época de tanto consumo como Navidad».
La campaña comenzará el 9 de diciembre y se podrá participar hasta el 11 de enero, y contará con la colaboración de todos los establecimientos adheridos, que dispondrán de urnas para depositar los sobres con los tiques y los datos de los participantes.
Como en otras ediciones, la campaña también permite obtener la bolsa reutilizable con el eslogan “Yo compro en Vilafant”. Para conseguirla, hay que presentar 3 tickets de compra en el Ayuntamiento o en la radio municipal. Estos tickets, sin embargo, no entrarán en el sorteo de los premios, ya que habrán sido cambiados por la bolsa.
Los premios —tanto el de 100 € como los de 50 €— se tendrán que gastar repartidos entre comercios de alimentación y comercios de servicios, fomentando así un consumo equilibrado dentro del municipio. «La campaña es circular: durante los meses de más consumo animamos a comprar en el pueblo y los premios ayudan a los comercios en los meses más flojos», explica Gaspar