La Policía Nacional ha detenido en Riells i Viabrea (Selva) a un exmilitar albanés y a su mujer por cultivo y venta de marihuana en una casa del municipio. En la vivienda, localizaron 492 plantas con un peso de 131 kg preparadas para la recolección y 15 armas blancas.
La finca contaba con una sala de videovigilancia conectada a un sistema de cámaras distribuidas por toda la casa. La investigación comenzó a raíz de varias denuncias anónimas que alertaban de que en la vivienda podría haber una plantación. La policía hizo indagaciones y descubrió un consumo eléctrico fraudulento de 80.954 euros.
La casa tenía dos plantas y se había habilitado el sótano de la planta inferior para la plantación. El espacio estaba completamente aislado de la luz exterior para controlar el crecimiento de las plantas, además de camuflar el olor y evitar ser descubiertos.
La operación se saldó con la entrada y registro de la finca, donde intervino la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional. Allí sorprendieron a los dos detenidos. El hombre, exmilitar, reaccionó de forma agresiva, pero la intervención policial permitió continuar con el registro.
Aparte de la droga, los agentes encontraron varias armas blancas. Entre ellas, cuatro puñales, dos hachas, dos machetes de gran longitud, seis navajas y una sierra.