Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Comisaría de la Bisbal d'Empordà detuvieron a dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 24 y 47 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a principios del mes de mayo cuando los mossos de la unidad de investigación tuvieron conocimiento de que podía haber una plantación interior de marihuana en una masía de Torroella de Montgrí. Hechas las indagaciones, los agentes lo pudieron corroborar.
El día 1 de junio, el juzgado de instrucción de la Bisbal autorizó la entrada y registro en la vivienda, en el cual participaron agentes de la Unidad de Investigación, Seguridad Ciudadana y el Área Regional de Recursos Operativos.
Durante la entrada se localizaron un total de 1.233 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, dos kilogramos de cogollos secos y 6.000 euros en efectivo empaquetados y escondidos dentro de un armario.
Los técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que había una doble acometida sin pasar por el contador.
Los investigadores detuvieron a dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà que decretó su libertad con cargos.
Dos detenidos más en Agullana por los mismos delitos
También durante el mes de mayo, los mossos d'esquadra de la comisaría de Figueres tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana instalada dentro de una casa en la población de Agullana (Alt Empordà).
Sobre las siete y media de la mañana del día 2 de junio los agentes de la Unidad de Investigación junto con el ARRO realizaron una entrada y registro, con autorización judicial, en un domicilio de la calle Puig de Ram de esta localidad.
Como resultado de la entrada los agentes localizaron 646 plantas de marihuana de unos dos metros de altura y todos los aparatos necesarios para el cultivo.
Ante las evidencias, los mossos detuvieron a los responsables de la plantación interior, un hombre y una mujer de 41 y 34 años respectivamente, por un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico.
En este caso, los técnicos de la compañía eléctrica también localizaron una conexión fraudulenta de suministro eléctrico y procedieron a su desconexión.
Los detenidos pasaron el viernes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y quedaron en libertad con cargos.