Un joven que circulaba en patinete eléctrico ha sido detenido este fin de semana tras un intento de fuga de los Mossos d'Esquadra que acabó con una caída.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes dieron el alto al conductor, que aceleró y afrontó un resalto a gran velocidad, perdiendo el control del vehículo y cayendo a tierra. En ese momento, los Mossos pudieron detenerlo sin incidentes mayores, tal como ha informado Circuli per la dreta.
La Policía Local de Salt ha alertado de que conductas como esta se están volviendo cada vez más habituales en el municipio. Durante el año 2024, el cuerpo policial multó a 204 patinetes por cometer infracciones. Prácticamente la mitad de las sanciones se impusieron por circular por la acera o por zonas peatonales, mientras que en una sesentena de casos las infracciones estaban relacionadas con el uso de auriculares o el teléfono móvil mientras se conducía.
Los cuerpos de seguridad han reforzado los controles para intentar frenar este tipo de conductas, que ponen en riesgo tanto a los conductores como a los peatones.
