Los Bomberos de la Generalitat trabajan intensamente la tarde de este domingo en un incendio de vegetación declarado en una zona boscosa cercana a la Riera de Canyelles, en el término municipal de Palamós. El aviso se ha recibido a las 18.31 horas a través del teléfono de emergencias 112, y rápidamente se ha activado un amplio dispositivo para intentar frenar el avance de las llamas.
El incendio, que afecta a un área de masa forestal con fuerte pendiente, se propaga en dirección ascendente y está siendo empujado por el viento de marinada, lo que dificulta las tareas de extinción. Los efectivos se centran ahora en evitar que el fuego se abra por ambos flancos, lo que podría complicar notablemente la situación.
En #IFPalamós, el incendio se propaga de forma ascendente empujado por el viento de marinada. Ahora estamos trabajando para evitar que se abran los dos flancos. Estamos con 20 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos. #bomberscatpic.twitter.com/9mrXAeTbDV
— Bomberos (@bomberscat) August 3, 2025
En estos momentos, trabajan 20 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos, entre los cuales helicópteros bombarderos, aviones de vigilancia y ataque (AVA) y helicópteros de mando, coordinados por personal especializado en grandes incendios.
Aunque de momento no consta que haya núcleos habitados en peligro, se mantiene una vigilancia estrecha de la evolución del fuego. Protección Civil y otros cuerpos de emergencia están movilizados y preparados para actuar si la situación empeora.
Las autoridades piden prudencia a la ciudadanía y evitar acercarse a la zona afectada.