Una veintena de personas han resultado heridas este sábado por la noche, después de que uno de los castillos del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Blanes (Selva) lanzara -como se puede ver en vídeos que circulan por las redes- pequeñas bolas de fuego entre el público que seguía el espectáculo desde la playa y el paseo.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que solo han caído "chispas" e informan de que nadie ha tenido que ser trasladado al hospital. La exhibición iba a cargo de la Pirotecnia Josman de Cambeo de Ourense.
Esta no es la primera vez que el concurso deja heridos; en 2004, trece personas resultaron heridas con quemaduras de diversa consideración, después de que un cohete se desviara de su trayectoria y explotara en medio del público.