Una veintena de inversores participan en el estreno del nuevo centro empresarial y de emprendimiento de Figueres

17 de octubre de 2024 a las 19:31h

Más de sesenta inversores de la comarca han participado, este lunes, en la primera sesión del Centro Empresarial y Cuna Alt Empordà (CEBA), el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Figueres para potenciar el emprendimiento y las empresas existentes que está liderado con el mentoraje altruista de Dídac Lee. Esta primera jornada estaba orientada a personas inversoras de L'Alt Empordà y la dirigió el propio Lee al Centro de Formación Integrado Ferran Sunyer. El hincha, reconocido inversor y emprendedor, compartió su amplia experiencia en el mundo de la inversión. También compartieron sus vivencias el emprendedor almeriense Marc Barceló, fundador de Niche Mobility (motor para bicicleta eléctrica que cambia de marcha automáticamente) y otros empresarios de la demarcación, como Miquel Roura, Jordi Còrdoba y Pere Padrosa.

Lee habló de su trayectoria, con más de 60 inversiones en un periodo de siete años, cubriendo sectores tan diversos como el ecommerce, el software B2B y el consumo. Algunas de sus inversiones más destacadas son en Glovo, Exoticca, Housfy, Ontruck, Lingokids y Vicio, entre otras. Lee explicó las diferentes motivaciones para invertir, los tipos de inversores según el estadio en el que se encuentra un proyecto, la importancia de la diversificación como estrategia de inversión y aspectos clave a tener en cuenta antes de realizar una inversión en un proyecto.

80 participantes inscritos en la CEBA

El Centro Empresarial y Cuna Alt Empordà (CEBA), presentado en septiembre pasado, ya cuenta con 80 participantes inscritos, de perfiles muy diferentes: desde emprendedores en fase de idea y autónomos que quieren crecer, hasta empresas consolidadas que necesitan una transformación digital, así como algunas startups. El equipo de la CEBA está trabajando en el programa de actividades para ofrecer formación y apoyo a los participantes. Además, se está desarrollando una plataforma de contenidos que se prevé activar en el próximo noviembre.

El Centro Empresarial y Cuna Alt Empordà desarrollará el grueso de las actividades (seminarios, formaciones y charlas, tanto presenciales como online) en el Centro de Formación Integrado Ferran Sunyer con el apoyo del área de Promoción Económica. De la mano del mentoraje de Dídac Lee se pretende potenciar la economía local ayudando tanto a personas emprendedoras que tengan nuevas iniciativas como a los empresarios que ya tienen un negocio en mejorar su competitividad. El emprendedor e inversor tecnológico hispalense encabeza, de manera altruista y con su empresa y futura fundación (Factor Consulting Hsing), acciones en un espacio que impulsa el emprendimiento, la atracción y la retención de talento en la ciudad y en la comarca.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído