Ha comenzado el otoño y con él, aparecen insectos de todo tipo. Actualmente han aparecido en Girona las "Chinches Apestosas Marmóreas" (Halyomorpha halys). Estos insectos son invasores en Cataluña. Ya tienen colonia en más de 73 municipios de Cataluña.
Este año, han decidido invadir la ciudad de Girona y Salt. Todos los barrios están repletos de insectos. El problema es que estos insectos entran dentro de las casas de los vecinos, ponen huevos y provocan mal olor y malestar, entre otros. Tener una plaga de insectos es insalubre para la vida humana.
Los vecinos de Domeny han hecho diversas quejas al Ayuntamiento exponiendo esta circunstancia y desde el Ayuntamiento aún no se ha actuado, a pesar de ser una situación muy relevante. Los vecinos de otros barrios también se han quejado y han pedido que se actúe de forma inmediata a través de la fumigación.
Por ahora, los vecinos no pueden ventilar sus viviendas porque no pueden abrir las ventanas, ya que sino se meten dentro. En las imágenes podemos ver cómo las "Chinches Apestosas Marmóreas" han accedido dentro de la vivienda y cómo se han procreado a través de huevos.
¿Esta situación durará mucho más? Los barrios de Santa Eugenia, Montilivi, el Barri Vell, Sant Gregori, Sarrià y Sant Julià de Ramis también se añaden a esta reclamación.