Una persecución policial acaba con tres detenidos en el Baix Empordà

18 de diciembre de 2023 a las 21:43h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres durante una persecución policial con dos vehículos que iban a gran velocidad por Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà) y se perseguían entre ellos. Según adelanta el Diari de Girona y ha confirmado la ACN, los hechos se remontan a las cuatro y cuarto de la tarde cuando una patrulla se cruzó con dos coches que circulaban de forma temeraria por la avenida Catalunya y estuvieron a punto de provocar un accidente.

Los mossos empezaron a seguir a los coches y les hicieron todo tipo de indicaciones para que se detuvieran. Finalmente, uno de ellos se detuvo y los tres ocupantes huyeron corriendo. El otro continuó a gran velocidad e intentó embestir a la policía, que lanzó tres disparos intimidatorios al aire.

El vehículo consiguió huir y los agentes pudieron arrestar a los tres ocupantes que escaparon corriendo. Los tres acumulan numerosos antecedentes y durante el registro la policía les encontró un arma de fuego simulada, una defensa extensible y una navaja. Les atribuyen los delitos de conducción temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad.