El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha tenido que socorrer este lunes a una pareja y a su hijo menor de edad después de volcar en moto acuática en la zona marítima cercana a Empuriabrava (Alt Empordà).
Según informa el instituto armado en un comunicado, la embarcación 'Riu Guadalquivir' que patrullaba por la bahía de Roses vio a la familia, de nacionalidad alemana, flotando en el mar al lado de la moto.
Cuando los agentes se acercaron, comprobaron que no podían volver a subir a bordo del vehículo acuático por las ráfagas de viento y por el oleaje, aparte de que la moto tenía un exceso de agua en el interior.
La Guardia Civil resolvió subir a la patrullera al menor y a la madre, mientras restablecían la navegabilidad de la moto acuática. El padre la pudo conducir hasta el puerto, siguiendo la embarcación de la benemérita.
Una vez en tierra, los agentes alertaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios trasladaron a la mujer al CAP de Castelló d'Empúries.
Este rescate ha tenido lugar poco después de otra actuación de la Guardia Civil para rescatar a una familia que había naufragado en la zona de las Islas Medas. Por ello, el instituto armado recuerda a los usuarios de embarcaciones la importancia de respetar la normativa y navegar con prudencia.