Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 55 años en Figueres por provocar un incendio en los bajos de un edificio de la calle Fages de Climent de la capital del Alt Empordà. Los hechos ocurrieron la medianoche del 18 de mayo cuando los Bomberos, Mossos y la Policía Local recibieron el aviso de que se había producido un fuego en el edificio.
Al llegar, los cuerpos de emergencia tuvieron que evacuar a varios vecinos que habían quedado atrapados en su casa. El fuego obligó a trasladar a algunos de los afectados al hospital de Figueres por haber inhalado humo y a otros por la crisis de ansiedad que les había provocado el incendio. El fuego provocó daños importantes en la zona comunitaria y en las puertas de los bajos.
A raíz de los hechos, los Mossos iniciaron una investigación para saber las causas del incendio. Todo ello terminó con la detención de la mujer de 55 años a quien le constan varios antecedentes. Después de declarar el pasado 28 de mayo ante el juez de guardia de Figueres ha quedado en libertad.