Una intensa granizada inunda calles de Girona

24 de mayo de 2023 a las 20:08h

Una intensa granizada ha inundado parte de las calles de Sant Hilari Sacalm (Selva) este miércoles por la tarde. Los Bomberos han tenido que movilizar seis dotaciones para sacar el agua que se acumulaba, ya que los imbornales han quedado inutilizados por la granizada que ha caído. El aviso se ha dado a las cuatro y cuarto de la tarde después de que descargara una fuerte tromba de agua en el municipio. Uno de los lugares más afectados ha sido el paseo Grabalosa y unos bajos cercanos. Ha habido casas inundadas y algún coche atrapado por la altura de la piedra acumulada, en algunos lugares de casi un metro. No ha habido heridos, pero los Bomberos han tenido que rescatar a los ocupantes de un vehículo.

La lluvia también ha inundado parte de la depuradora del pueblo y dos dotaciones más de los Bomberos se han tenido que desplazar para sacar agua. En banxa, un depósito de gasoil ha inundado unos bajos, probablemente también por alguna incidencia relacionada con el agua.

Entre las cuatro y media y las cinco y media de la tarde los Bomberos han atendido seis avisos en Sant Hilari Sacalm y cinco más en otros municipios de la demarcación de Girona, once en total.

A las tres de la tarde, Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan Inuncat.