Los sentimientos de felicidad, alegría y emoción han llenado el centro de Ger (Cerdanya) este jueves, después de saberse que a muchos vecinos les ha tocado el segundo premio de la rifa de Navidad, el 04074. El número ha sido muy repartido, ya que doce series se jugaban entre trabajadores y padres y madres de la guardería.
Estas se han vendido en la única tienda de comestibles del pueblo donde, además, se han despachado más décimos a otras personas, tal y como ha explicado su copropietaria, Míriam Bort, que no puede cuantificar el número, pero que ha dicho que le ha hecho "mucha ilusión" y que están "muy contentos de haber repartido tanto dinero". De hecho, justo delante del establecimiento se han congregado muchos de los afortunados para celebrar el premio con cava.

Una de las ganadoras ha sido Raquel Garcia, que trabaja en el Ayuntamiento de Ger y que ha dicho que están "muy felices" con el premio, que en su caso comparte con otros compañeros del consistorio. Además, ha detallado que estaba atendiendo a una persona en las dependencias municipales cuando ha recibido la noticia y que, poco después, "todo el mundo ha empezado a enviar mensajes".
Mientras, una de las trabajadoras de la guardería, Betzaida Tribeño, asegura que aún no se puede creer que haya ganado un premio de la rifa de Navidad y que cuando se lo han dicho ha querido ir a casa a comprobarlo porque no se lo creía. También ha detallado que el dinero será una "ayuda" para su familia, ya que, según explica, podrá dar a sus hijos "lo que ellos quieren".
Con sorpresa también ha recibido la noticia Marta Carbonell, que vive en el pueblo de al lado de Ger y que tiene muchos vínculos con este municipio de la Cerdanya. "Son de esas cosas que no pasan hasta que te pasan", ha explicado. Además, ha querido dar la enhorabuena a todos los afortunados y ha deseado que "todo el mundo lo pueda disfrutar".
