Una alumna del Instituto La Garrotxa de Olot ha sacado la nota más alta de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), con un 10. Además, siete estudiantes de Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Sant Joan Despí, Tarragona y Reus han conseguido la segunda nota más alta, con 9,90. Se trata de una chica de Sant Cugat que ha estudiado en el Colegio la Vall, centro concertado femenino de Bellaterra; dos chicos que han estudiado en las escuelas Ramar 2 y Mare de Déu de la Salut de Sabadell; uno que ha estudiado en el instituto Jaume Salvador i Pedrol de Sant Joan Despí (Baix Llobregat); una chica que ha estudiado en el instituto Gabriel Ferrater de Reus; y dos chicos que han estudiado en el Estonnac l'Ensenyança y en el instituto Antoni Martí i Franquès de Tarragona.
En las comarcas de Ponent y el Alt Pirineo, las dos notas más altas han sido un 9,80 de una chica que ha estudiado en los Jesuïtes Lleida Claver, y otra de Araós (Pallars Sobirà) que ha sacado un 9,70 y que ha estudiado en el instituto Hug Roger III de Sort.
En las comarcas gerundenses, las segundas mejores notas han sido un 9,70 de un chico de Vilafant y una chica de Figueres que han estudiado en el mismo instituto de la capital ampurdanesa, el Ramon Muntaner.