La fiscalía solicita una condena de 10 años de prisión para un vecino de Girona acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en la madrugada del 24 de enero de 2021.
La acusación pública sostiene que el procesado contactó con la víctima por Instagram el día anterior y quedaron para verse en persona sobre las siete de la tarde.
Juntos, fueron hasta el piso del acusado, que entonces tenía 27 años. Según el escrito de acusación, ambos estuvieron bebiendo alcohol y consumiendo marihuana. La menor se durmió a consecuencia de la ingesta. Fue entonces cuando el procesado la habría atacado.
La fiscalía lo acusa de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal. El escrito de conclusiones provisionales sitúa los hechos sobre las cinco de la mañana del 24 de enero de 2021.
Según la acusación, cuando la menor estaba dormida y estirada en la cama después de haber bebido tres vasos de ron y haber fumado marihuana proporcionada por el procesado, el hombre le quitó la ropa y la penetró. La menor se despertó, pero el acusado "continuó con la penetración sin consentimiento".
Aparte de la pena de 10 años de prisión, la fiscalía también pide 10 años de libertad vigilada, que el acusado no se pueda acercar a menos de 300 metros ni comunicarse con la víctima durante 5 años y que abone 6.000 euros de indemnización por el daño moral causado. La defensa niega los hechos y pide la absolución.
Los hechos debían llegar a juicio este martes en la sección tercera de la Audiencia de Girona, pero se ha suspendido porque falta un testigo que no podía estar en la vista por causa justificada. De momento no hay nueva fecha de juicio a la espera de poder hacer el señalamiento.