Las redes sociales se incendian por un ticket de un restaurante en Santa Cristina d'Aro. En este se puede ver cómo se cobra 0,50 euros por cada cubierto utilizado durante la comida del cliente. "Si vuelvo, pediré que me retiren el cubierto, que ya como con las manos", ha puesto como modo de ironía el cliente, que se llevó una gran sorpresa al ver que un objeto tan esencial como un cubierto se le había cobrado en el ticket.
Muchos ciudadanos no han perdido el tiempo en asegurar que no es legal que te cobren el cubierto ni el servicio en un establecimiento de este tipo. Esto lo confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en uno de sus últimos escritos donde deja claro que "No es legal cobrar por el servicio o cubierto: esto debe estar incluido en el precio". Pero, por ejemplo, te pueden cobrar el servicio de pan si este está detallado en la lista del precio por comensal. "Como te los han cobrado, llévatelos", ha destacado uno para darle un poco de humor a esta situación.
Por otro lado, un usuario ha compartido que lo mismo sucede en otro restaurante de la zona, pero que en este no son solo 50 céntimos sino que te cobran 3 euros por cubierto.
Cosas que no te pueden cobrar sin más
La organización de consumidores menciona 6 cosas que no te pueden cobrar.
- El cubierto
2. Un "plus" por la reserva
3. Suplementos por mesa o terraza
4. Suplemento por Covid-19
5. Agua del grifo, por Ley
6. El IVA