Un ocupa provoca disturbios y acaba mordiendo la mano a un policía

14 de noviembre de 2023 a las 16:03h

La Policía Local de Llançà (Alt Empordà) ha detenido a un ocupa por agredir a tres agentes. Uno de ellos sufrió una mordedura en la mano y los otros dos, golpes y arañazos. La policía estaba haciendo un control el viernes en esta vivienda ocupada de la calle Colomer, donde el detenido estaba provocando disturbios. Para reducirlo, tuvieron que pedir refuerzos y fueron necesarios seis agentes para poder arrestarlo. Además, la policía ha abierto diligencias contra él por posibles abusos el mismo viernes por la tarde en una de las playas del municipio.

Por otro lado, los agentes han estado haciendo controles en la estación de tren para evitar la llegada de posibles ocupas. En concreto, se hicieron identificaciones para averiguar si tenían requerimientos pendientes y registros contra el tráfico de drogas. En la calle Núria hicieron un requerimiento para averiguar un domicilio y citación y una denuncia por desobediencia a agentes de la autoridad. En la calle Nord, se interpusieron dos denuncias por incumplimiento de las ordenanzas, por ruidos y molestias de perros.

En la calle Fluvià, la policía también detuvo a un conductor, que se saltó un control e intentó embestir a un agente. El conductor no tenía carnet, ni seguro ni había pasado la ITV. Además, le encontraron 6,2 gramos de hachís y marihuana. El hombre consiguió escapar pero los agentes lo detuvieron en su domicilio.

Desde el cuerpo policial aseguran que continuarán trabajando y "luchando contra la ocupación ilegal" y seguirán llevando a cabo dispositivos policiales planificados para "dar seguridad a los vecinos de Llançà".