Un accidente múltiple en la AP-7 a su paso por el término municipal de Báscara, en el Alt Empordà, ha dejado una víctima mortal y tres heridos de diversa consideración.
Por causas que aún se están investigando, hubo una colisión entre cinco turismos, uno de los cuales conducía contra dirección. A consecuencia del accidente, el conductor de uno de los turismos murió. Se trata de un hombre de 88 años, J.R.V., vecino de Vilopriu.
Además, hubo 4 heridos: un hombre en estado grave, trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, dos mujeres heridas menos graves, trasladadas al mismo hospital, y un hombre herido leve trasladado al hospital de Figueres.
A raíz de la incidencia, se activaron ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y siete unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
En cuanto a la afectación viaria, la AP-7 tuvo que cortarse en Bàscara en sentido Francia, aunque se desvió el tráfico por la salida 5. A las 22.27 h, se dejó un carril abierto para circular hasta las 22.50 h, cuando la situación se normalizó.