Este lunes por la mañana han comenzado las visitas escolares a la pista de hielo de la Plaza Mayor de Olot. En tan solo tres días, 751 alumnos (471 escolares de centros de Olot, 160 del resto de la comarca y 120 de Osona) disfrutarán de esta instalación. 250 personas más, que forman parte de clubes y entidades, han reservado hora para utilizar la pista que este año funciona prácticamente en su totalidad con agua regenerada. De los 7 centímetros de grosor de que consta la instalación, 5 son de agua regenerada, una medida que es posible gracias a la colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Olot y Agbar, en su compromiso con la preservación del agua en el actual contexto de sequía. La instalación cuenta con la autorización de la Agencia Catalana del Agua y del Departamento de Salud.
La pista de hielo, que este año celebra su duodécima edición, supone una propuesta que, coincidiendo con la campaña de Navidad, pretende dinamizar el centro de la ciudad en un momento muy importante para los comerciantes y la restauración de la ciudad. Ubicada en el centro de Olot e impulsada por DinàmiG, permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero.
El año pasado 9.300 personas hicieron uso de ella, especialmente durante las tardes y las noches, superando así el máximo histórico de personas que han disfrutado de esta instalación en las once ediciones anteriores. Como promedio diario, unas 406 personas patinaron por esta pista de hielo durante la campaña de 2022. Se estima que, por cada usuario, un mínimo de dos personas más se acercan a la pista de hielo y, por tanto, pasean y pueden disfrutar de la propuesta comercial y de restauración del centro de Olot.
El horario de la pista de hielo será de 11 a 14h y de 16 a 21h. En estos momentos, ya se han llenado todas las plazas reservadas para centros educativos y hay lista de espera para poder patinar.
