Un ladrón pillado en plena faena robando dentro de un coche en Platja d'Aro (Baix Empordà) ha causado lesiones a dos agentes de la Policía Local intentando huir y resistiéndose a la detención. Los hechos ocurrieron el 17 de agosto, sobre las nueve y media de la mañana, cuando un testigo avisó a la policía porque acababa de ver a un hombre rompiendo el cristal de un coche aparcado en la avenida Londres. Hacia el lugar se dirigieron diferentes patrullas de la policía local, que pudieron localizar al sospechoso. Cuando el ladrón se vio sorprendido por los agentes, echó a correr. Durante la huida, una moto policial se puso a su altura, el hombre le dio una patada y tiró al agente.
Según informa la Policía Local de Castell-Platja d'Aro, cuando el ladrón se vio rodeado y sin escapatoria, reaccionó de forma violenta, enfrentándose a los agentes actuantes y agrediéndolos. Finalmente, lo pudieron detener. Los agentes recuperaron una bolsa que el detenido había lanzado durante la huida y recuperaron objetos sustraídos en los robos.
También comprobaron que en la misma calle había seis vehículos con los cristales rotos. La actuación se saldó con dos agentes de la policía local heridos de carácter leve.
Al sospechoso, de 22 años y vecino de Llagostera (Gironès) le atribuyen varios delitos de robo en interior de vehículo, daños, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado tiene antecedentes por delitos parecidos.
La investigación continúa abierta y la policía no descarta que el ladrón pueda estar relacionado con otros robos dentro de vehículos que se produjeron semanas atrás en el municipio siguiendo el mismo 'modus operandi'.