Un hombre recibe a los Mossos con una escopeta y se atrinchera en casa cuando lo iban a desahuciar

17 de noviembre de 2023 a las 15:10h

Un hombre ha recibido a los Mossos con una escopeta y se ha atrincherado en una casa de Lloret de Mar (Selva) cuando lo iban a desahuciar. Tiene unos 70 años y está en una casa situada en la calle Alzines de la urbanización Serra Brava-Riviera.

Cuando por la mañana sobre las diez la policía ha ido a echarlo para que abandonara la casa, en ejecución de una orden judicial, ha recibido a los agentes con un arma larga y, posteriormente, se ha encerrado dentro de la vivienda. Los Mossos d'Esquadra han activado efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) y también agentes del grupo de mediación del cuerpo para intentar convencerlo de que deponga su actitud y salga de la vivienda. El hombre vive solo en esta casa y esta no es la primera vez que se intentaba llevar a cabo el desahucio.

Según fuentes del Ayuntamiento de Lloret de Mar, el hombre tiene 75 años y es de origen alemán. El consistorio también explica que no se le ha tratado desde servicios sociales ni ha sido atendido por los circuitos municipales.