La pasada noche hubo un altercado en Figueres cuando un hombre intentó atacar a su excuñada y a su sobrina con una escopeta.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las ocho de la tarde en una casa aislada cerca de la calle Indiquetes, donde acudió la Guardia Urbana, alertada por una vecina. Esta última, que es policía local, fue a su vez contactada por la víctima, que le explicó que el hombre se presentó ante la puerta de su casa y empezó a amenazarlas. Momentos después el agresor estaba disparando contra las ventanas y la fachada de la casa, mientras la mujer y la menor se refugiaron en la casa con las persianas bajadas.
Cuando llegó la Guardia Urbana al lugar de los hechos el individuo, en vez de rendirse, empezó a disparar también contra los uniformados. Los agentes, entonces, le respondieron también a balazos. Rápidamente se movilizaron más patrullas y también los Mossos d'Esquadra de Figueres. Intervinieron para detener al atacante, de unos treinta años; le retiraron el arma y las municiones.
Afortunadamente, nadie ha salido herido excepto el tirador, que ha recibido disparos en las piernas, en la mano, en el tórax y en la cara. Fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos y después lo trasladaron al hospital, pero finalmente, alrededor de las 11, murió por las heridas.
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos, y todo apunta a una posible disputa familiar.