Los Mossos han denunciado a un hombre de 64 años por acosar a una adolescente en un parque de Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà). La madre de la menor, que tiene 14 años, fue quien alertó a la policía el viernes pasado. Según explicó, el individuo se acercó a su hija cuando estaba con unas amigas en un parque del municipio, la balanceó y luego la invitó a una bebida. El hombre la llevó hasta un bar, que casualmente es el de la madre. La mujer, que ha difundido el caso por redes sociales, explica que cuando ahuyentó al sospechoso, el hombre se marchó pero antes dio el número de teléfono a las menores. Los Mossos ya le han tomado declaración como investigado por acoso y este jueves trasladarán las diligencias al juzgado de instrucción.
La denuncia por acoso la interpuso la madre de la adolescente el viernes pasado. Según explica ella misma en las redes sociales, el individuo se acercó a un grupo de adolescentes -entre los cuales estaba su hija- que estaban charlando en un parque de Sant Antoni. El hombre balanceó a la adolescente, que tiene 14 años, y después la invitó a ella y a las otras a una bebida.
El individuo las llevó hasta un bar, que casualmente es el de la madre que ha denunciado los hechos. La mujer le impidió que las invitara y le exigió que se fuera. El hombre, que tiene 64 años y es vecino del municipio, se marchó del lugar. Pero antes de irse, según relata la madre en las redes sociales, el individuo dio su número de teléfono a las adolescentes y les dijo que lo llamaran.
La madre fue a comisaría a denunciar los hechos y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por acoso. Después de identificar al denunciado, que no tiene antecedentes, ayer la policía le tomó declaración como investigado. Los Mossos trasladarán ahora las diligencias del caso al juzgado de instrucción de Sant Feliu de Guíxols. Además, a raíz de esta denuncia, la policía también controlará al individuo.