Un golpe de suerte con el primer premio del Niño: "Es una emoción muy grande"

06 de enero de 2024 a las 18:59h

La administración de lotería número 1 de Porqueres ha vendido una pequeña parte del primer premio del sorteo del Niño. Han vendido un décimo del 94974, que ha caído en una decena de municipios catalanes. Su propietaria, Anna Ballester, ha explicado a la ACN que "es una emoción muy grande" y ha afirmado que, a pesar de ser solo un solo billete, se sienten muy afortunados: "Solo porque digan el nombre de Porqueres ya estamos muy contentos".

Ballester, que lleva más de doce años al frente del negocio después de su padre, ha detallado que no saben quién es el afortunado porque se ha vendido por Internet. "Una persona lo pidió, no sabemos de dónde puede ser", añade. En 1996 vendieron también una parte del décimo extra del Sorteo de Navidad con 30 billetes.

Ballester, propietaria de la administración El Gall de la Sort, ha explicado que estaban siguiendo el sorteo en casa y que, cuando ha salido el 1r premio, ha comentado "ostras, qué alto, qué mal". Al cabo de pocos minutos le ha escrito por el móvil un compañero de otra administración felicitándola porque lo habían vendido. "No me lo creía", recuerda con una gran sonrisa.

Acto seguido ha ido hasta el trabajo a celebrarlo con cava con su familia y ha admitido sentir una "emoción muy grande": "Aparte de vender, la ilusión más grande que tenemos es dar premios; nosotros no ganamos nada con esto, pero es un prestigio que da a la administración". Con un solo billete ha repartido 200.000 euros y la venta se hizo por Internet, un sistema que combinan con las ventas en ventanilla.

Esta administración ya cerró el 2023 con alegría porque dio un trocito del 5º premio del sorteo de Navidad. Su padre abrió la administración en 1986 y desde 2012 la regenta ella. "Esperamos seguir dando mucha más suerte", ha añadido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído