Un detenido en Girona destroza el coche patrulla de camino a la comisaría

25 de julio de 2023 a las 07:57h

Los Mossos han detenido a un multireincidente por agredir a su expareja en Girona y causar destrozos en el coche patrulla cuando lo trasladaban a la comisaría. El arrestado, un dominicano de 38 años, ya acumula una decena de antecedentes. Los hechos tuvieron lugar el jueves entre las nueve y las nueve y media de la noche.

Según ha podido saber la ACN, los mossos recibieron el aviso de que había un hombre con actitud violenta en un bar de Fontajau. Cuando los agentes llegaron, vieron que había un grupo de personas en la entrada del bar y unos metros más allá, ya en el exterior, el sospechoso con una piedra en la mano.

Mientras un agente intentaba calmarlo, el otro entró en el local para ver qué había pasado. Allí supo que el sospechoso, un dominicano de 38 años, había agredido a su expareja -que trabaja en el local- y también al dueño del negocio. Ante esto, los mossos detuvieron al hombre por violencia de género, lo esposaron y lo hicieron entrar en el coche patrulla para llevárselo a comisaría.

Durante el trayecto, sin embargo, el detenido -que estaba muy alterado- causó destrozos en el coche patrulla. Empezó a dar cabezazos y patadas en el habitáculo, agrietó la mampara, uno de los cristales posteriores y también rompió una de las puertas. Además, cuando los mossos detuvieron el vehículo para reducirlo, le provocó lesiones leves a uno de los agentes.

Por estos hechos, la policía lo acusa de los delitos de violencia de género, de atentado contra agente de la autoridad y de daños. El sospechoso ya es un viejo conocido de la policía, porque en su historial acumula más de una decena de detenciones. El detenido pasó este sábado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Girona.