Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 22 años por saltarse un control policial en Torrent (Baix Empordà), chocar contra el coche patrulla y herir a uno de los policías. Todo esto pasó la madrugada del miércoles al jueves alrededor de las tres menos cuarto cuando el arrestado no hizo caso de las indicaciones de los agentes cuando le pedían que se detuviera en la rotonda de Torrent, en dirección a Palafrugell (Baix Empordà).
En vez de frenar, el hombre se saltó el control y huyó. Los Mossos iniciaron una persecución que terminó con el joven empotrando su vehículo contra el coche patrulla de los Mossos que intentaban evitar que escapara. En el choque, uno de los agentes resultó herido leve, mientras el detenido intentó escapar bosque a través.
Los agentes, sin embargo, iniciaron una búsqueda hasta que lo encontraron detrás de unos matorrales escondido. Al hacerle el control de alcoholemia dio negativo, pero positivo en marihuana. Además, los Mossos comprobaron que las placas que llevaba la furgoneta con la que circulaba correspondían a la de un coche robado en Marsella.
El choque dejó maltrecho el vehículo policial, especialmente la parte delantera izquierda. El arrestado deberá responder ante el juez por un delito de conducción temeraria, uno de hurto o robo, uno de falsificación documental y otro de lesiones y uno de atentado contra los agentes de la autoridad. Está previsto que este viernes pase a disposición del juez de guardia de la Bisbal d'Empordà.