Tres hombres han resultado heridos tras lanzarse por el patio de luces desde un tercer piso de un bloque de pisos de la Jonquera (Alt Empordà) donde los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local, estaban realizando varios registros por tráfico de drogas. La intervención policial, donde ha participado el ARRO, ha comenzado poco después de las once de la mañana en un edificio, ubicado en el número 62 junto a la N-II.
La policía ha registrado tres viviendas y, antes de que entraran en el piso, los tres ocupantes se han precipitado al vacío desde una ventana. Los agentes los han localizado en el primer piso. Todos tenían contusiones y a uno de ellos se le ha tenido que trasladar al Trueta en helicóptero herido grave.
El tercer implicado también ha sido trasladado al centro hospitalario con una herida abierta en la pierna. El operativo se ha saldado con seis detenidos por delitos contra la salud pública, uno de los cuales es uno de los heridos que se ha lanzado por el patio de luces.
Los agentes también encontraron cocaína, marihuana y heroína. Además, la policía pilló a uno lanzando droga por el mismo patio de luces por donde se han precipitado los tres hombres
La investigación, que contaba con varias órdenes judiciales de registro, comenzó hace meses y ha culminado con las entradas y registros de este jueves.
En cuanto a los otros dos heridos, de momento los Mossos no los han detenido.
