Tres detenidos por el asalto a una discoteca de Calella de Palafrugell

16 de julio de 2023 a las 11:24h

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafrugell han detenido a tres hombres relacionados con el asalto a la discoteca Costa Este de Calella de Palafrugell (Baix Empordà) durante la madrugada del sábado. Según fuentes de la policía catalana, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

 

Desde el consistorio de la localidad han indicado que dos de los hombres arrestados estaban en la carpa del bar musical Terra Blanca y, al ver el dispositivo, saltaron por detrás de un establecimiento cercano y allí fueron interceptados por los agentes. Mientras tanto, el tercero se localizó en el parking de la discoteca e intentó huir, pero, finalmente, fue detenido. También se encontró a otro de los implicados, aunque no se pudo interceptar.

Los jóvenes empezaron a lanzar vallas de obra, botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra el personal de seguridad que no les había permitido acceder al local. Tal y como se puede ver en un vídeo que circula por internet, estos se acabaron atrincherando dentro de la discoteca y cerraron el acceso para protegerse.

 

Fuentes municipales han revelado que se sospecha que la pelea la habrían iniciado personas del pueblo con antecedentes por conflictos similares. Para prevenir más incidentes, una patrulla de la Policía Local y otra de Mossos han estado durante la noche delante de la discoteca y se prevé continuar montando este dispositivo en los próximos fines de semana.

 

Incidentes anteriores en Costa Este

Esta no es la primera vez que Costa Este protagoniza un incidente. En 2021, por ejemplo, el Ayuntamiento llevó a los juzgados una fiesta ilegal que congregó a unas 400 personas en su aparcamiento y el año pasado, un hombre resultó herido después de que le atacaran con un vaso roto.

El martes, la discoteca llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para acabar con los problemas en el aparcamiento y los ruidos del local. En concreto, se pactó instalar limitadores de sonido que, cuando sea necesario, la Policía Local podrá activar a distancia. Y también mejorar el alumbrado y reforzar la seguridad en el parking.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído