El pasado miércoles día 4 de diciembre de 2022, agentes de la Policía Local de Palafrugell procedieron a la identificación de una persona, la cual era un delincuente habitual, conocido por reincidir en diferentes robos en el centro de Palafrugell. Además, su estancia administrativa en el país era irregular.
Desde la Policía Local de Palafrugell se realizaron las gestiones oportunas con el Cuerpo Nacional de Policía, el cual pidió su detención de acuerdo con la ley de extranjería para iniciar los trámites para su deportación del país.
Concretamente se trataba del presunto delincuente reincidente que había cometido robos en más de 40 establecimientos de la población.
En su momento, ya se llevó a cabo una actuación que se realizó de forma rápida gracias al dispositivo que realizaba la Policía en la zona centro y, sobre todo, con especial atención a la zona comercial, y también gracias a las cámaras que están instaladas desde principios del año 2022, que ayudaron a la identificación de los posibles delitos. En este caso, cabe destacar que se trataba de una persona reincidente y conocida por parte de los agentes, el cual actuaba en esta zona del municipio y que ya había sido interceptada en múltiples ocasiones.
Ahora, desde la Policía Nacional ya se ha tramitado la deportación después de comprobar que se encontraba en el país de forma irregular.