Tossa de Mar ahorra 1.102 m³ de agua potable para combatir la sequía

14 de agosto de 2023 a las 18:14h

Dada la actual situación de sequía, el Ayuntamiento de Tossa de Mar ha procedido a llevar a cabo un conjunto de acciones destinadas a reducir el consumo de agua municipal.

Las medidas adoptadas permitieron hasta el mes de junio conseguir un ahorro de agua potable de 1.102 m³ respecto al mismo periodo de 2022, de acuerdo con la información que se dispone de los contadores de las duchas de las playas del núcleo y de los principales puntos de riego.

Esta reducción ha contribuido a mantener los consumos municipales dentro de los límites establecidos por la Agencia Catalana del Agua.

En concreto, se han tomado las siguientes medidas:

  • No se han implantado las duchas en las playas.
  • Se ha anulado el riego con agua potable de las zonas verdes, realizando en las zonas que lo permiten, riegos de agua regenerada mediante cisterna.
  • Se ha eliminado la limpieza de calles con mangueras que emplean agua potable, realizando en aquellas zonas que lo permiten, limpieza con medios alternativos.
  • Se ha continuado con la apuesta por sustituir los urinarios de los baños públicos, por urinarios sin agua.

El Ayuntamiento es consciente de las dificultades y contratiempos que algunas de estas restricciones han provocado. Por ello, se quiere agradecer a la ciudadanía y al empresariado local la comprensión ante esta situación y, al mismo tiempo, celebrar los esfuerzos realizados para reducir al máximo los consumos de agua potable, cometido imprescindible para afrontar la grave situación de sequía que estamos sufriendo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído