El sábado 18 de noviembre se inicia una nueva edición de Roses a Peu, un programa de senderismo ideado por el Área de Turismo de Roses en colaboración con el Parque Natural del Cap de Creus. Después del éxito de participación de las tres ediciones precedentes, este año se ofrecen 6 rutas para dar a conocer el entorno natural del municipio practicando deporte y con el acompañamiento de guías especializados.
Las diferentes actividades tendrán lugar un sábado al mes, desde noviembre hasta abril. Se iniciarán el próximo 18 de noviembre, con la ruta ‘Els masos de Roses per la bassa de Can Ponac’, a la que seguirán un itinerario para conocer la historia militar e industrial de Falconera (23 de diciembre), la salida de Roses a Cadaqués (20 de enero), una jornada dedicada al Pic de l’Àliga y su panorámica 360º (24 de febrero), la vuelta completa al valle de Montjoi (23 de marzo) y, cerrando el ciclo, la ruta de Ginjolers a los dólmenes (20 de abril).
Las caminatas tienen diferentes duraciones y niveles de dificultad, y todas contarán con el acompañamiento de un guía oficial del Parque Natural del Cap de Creus que ofrecerá las informaciones y características de los diferentes lugares visitados mientras se recorren caminos y senderos. Se puede encontrar toda la información de las diferentes rutas en la página web visit.roses (apartado experiencias).
Las inscripciones tienen un precio de 3€ por persona y se pueden hacer 10 días antes de cada salida, a partir de las 8 de la mañana, en inscripciones.roses.cat.