Inspirado en el conocido Cuento de Navidad de Charles Dickens, el Teatro de Lloret estrena el viernes 15 de diciembre una versión del cuento con la participación de cerca de 60 lloretenses en escena entre actores, músicos y coral. Dirigidos por la actriz gerundense Mery Yanes y la parte musical a cargo de la también gerundense Elena Martinell.
Otro cuento de Navidad es una iniciativa de tres entidades lloretenses, los Amigos de la Música, la Asociación Hispanoamericana y Muekka y es uno de los actos incluidos para clausurar la Capital de la Cultura Catalana que, durante este 2023 se ha celebrado en Lloret.
En esta historia, en la que teatro y música van cogidos de la mano, el protagonista es el señor Scrooge, quien no cree en Navidad, se ha vuelto avaro y egoísta, y solo piensa en el dinero que le cuesta tanto ganar. La noche de Navidad se le aparece un fantasma y todo cambia.
Para preparar este espectáculo, la traducción al catalán de las siete canciones ha corrido a cargo de otra lloretense, Idoia Saracíbar, quien ha ido de la mano de Sergio Fidemraizer, encargado de la adaptación musical. Idoia explica que ha sido un reto, ya que ha sido necesario cuadrar las piezas musicalmente, pero que el resultado es muy digno.
El estreno es el viernes 15 de diciembre a las 20.00 h y hoy, debido a la demanda, se ha abierto una nueva función para el sábado 16 de diciembre, también a las 20.00 h. Las entradas, a un precio único de 5 € se pueden comprar en línea en la web del Teatro de Lloret: www.teatredelloret.cat.