The Toasters, Les Testarudes y Espardenya Crew dan el pistoletazo de salida del 11º fITM de la Bisbal d’Empordà

04 de julio de 2023 a las 18:00h

 Si mañana es el primer miércoles de julio, significa que arranca el fITM (acrónimo del Festival Internacional del Terracotta Museu, también válido los 7 años que estuvo en los jardines de Torre Maria). El pistoletazo de salida, fiel a la fórmula de dos conciertos y DJ, será un desembarco skatalítico en toda regla. Darán el pistoletazo de salida Les Testarudes, nueva formación femenina nacida ante la necesidad de crear un espacio de empoderamiento dentro de la escena con un montón de conciertos a pocos meses de su nacimiento. Seguidamente la gira internacional de los emblemáticos The Toasters hará parada en la Bisbal, poniendo en la palestra una auténtica máquina de baile y una garantía de espectáculo que ya suma una carrera ininterrumpida de más de 40 años. Cerrará el colectivo ampurdanés y jamaicanófilo Espardenya Crew con sesión de música enlatada a base de vinilos.

Fiel a su esencia, un año más, el fITM ofrecerá una docena de propuestas repartidas en los cuatro miércoles de julio, cuatro noches que cobijan un amplio abanico estilístico. Y es que, tal y como se demuestra en cada una de sus ediciones, en el fITM caben todos los géneros, siempre desde el prisma de dar voz a propuestas emergentes o que rehúyen los circuitos mainstream, configurando un programa de lo más ecléctico. 

 

Y es que, si en la primera noche imperará el ska y los sonidos caribeños, el segundo miércoles dejará paso a los sonidos de raíz, con los acordeones de Carles Belda & Joan Garriga y también las atmósferas pirenaicas de Arnau Obiols, rematando la noche el DJ bisbalense Diego Armando. La tercera velada reunirá la voz de Alba Morena y la propuesta de indie-pop Filipin Yess, con los Bankrobber Gang DJs cerrando. Y el último miércoles, juerga crítica con Joan Colomo y la Radiofórmula e hip-hop nuestro con Extraño Weys, con PD Pubilla Hilton para terminar.

El Festival Internacional del Terracotta Museu (fITM) ya se ha convertido en una cita imprescindible del verano en la Bisbal, y por extensión de todo el Empordà y de las Comarcas Gerundenses. Bien consolidado en los exteriores del emblemático museo de cerámica Terracotta Museu, reafirmará este año la apuesta por programar los miércoles haciendo un llamamiento directo a la gente del territorio y rehuyendo los fines de semana repletos de propuestas por toda la comarca. Las diversas variedades estilísticas también invitarán a ser conciertos bailables en los que el público podrá decidir si quiere permanecer sentado en sus sillas, o bien bailando a pie de escenario. 

 

Un año más el festival tendrá lugar cada miércoles de julio, con doble ración de conciertos, servicio de bar y cenas al aire libre, en los exteriores del Terracotta Museu. Las entradas se pueden adquirir siempre a precios populares a través de la web del festival, con la opción de un abono que premia a los espectadores fieles.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído