Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 18 años y a cuatro menores por un robo con intimidación cometido en Figueres contra una persona que se dirigía a la estación del AVE. Según la investigación, los autores se acercaron a la víctima con la excusa de preguntarle si fumaba y, tras recorrer unos metros, sacaron las navajas para amenazarla.
Cuando la persona atacada se detuvo, los asaltantes le sustrajeron el reloj que llevaba en la muñeca, la cartera con documentación personal, tarjetas bancarias y 150 euros en efectivo, y también una mochila con un ordenador portátil, ropa, unas gafas de sol y otros objetos de uso personal. Además, le arrancaron una cadenita del cuello y huyeron hacia el interior del barrio del Culubret, mientras uno de los implicados advertía al resto que vigilaran que la víctima no alertara a la policía.
Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre a las 16.00 h
El atraco tuvo lugar el 15 de septiembre sobre las 16.00 h, cuando la víctima caminaba por la calle Pedreres en dirección a la estación. A pesar de la violencia del asalto, pudo conservar el teléfono móvil. Tras los hechos, se dirigió a la estación del AVE, llamó al 112 y acto seguido fue a la comisaría de los Mossos para presentar la denuncia.
Detenciones entre el 21 y el 23 de septiembre
A raíz de las gestiones policiales, los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores y los arrestaron entre los días 21 y 23 de septiembre. En este dispositivo, la Guardia Urbana de Figueres detuvo a uno de los menores, mientras que el resto de detenciones las practicaron agentes de los Mossos d’Esquadra.
Como resultado de las indagaciones, los agentes recuperaron la mayor parte de los efectos sustraídos, en concreto el ordenador portátil, el cargador, el reloj, la cartera con la documentación personal y las gafas de sol.
Situación judicial de los detenidos
Los cuatro menores quedaron en libertad a la espera de ser citados para comparecer ante la Fiscalía de Menores. En cuanto al detenido mayor de edad, que acumula varios antecedentes policiales, este jueves pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
