Los Mossos d'Esquadra han suspendido temporalmente de sueldo y empleo al agente que abofeteó al hombre que gritaba en medio de la calle en Olot. Según ha adelantado el diario Ara y ha confirmado la ACN, la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo ha abierto un expediente disciplinario tanto a este agente como a otro que aparece en el vídeo difundido por redes. En este caso, aunque no se vea en las imágenes, porque supuestamente este otro mosso le habría dado una patada al hombre.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves de la semana pasada. En el vídeo, que grabó un vecino, se ve como el hombre, que estaba causando molestias a los vecinos, increpa a la patrulla de mossos. Entonces, uno de ellos le da la bofetada y le dice que se vaya a dormir.
En las imágenes que circularon por redes se ve al hombre sentado en el suelo en la calle Bonaire de Olot y tres agentes de los mossos que se acercan. Los policías le piden que se vaya a dormir "la mona" mientras él les increpa diciéndoles "pícame otra vez". Entonces uno de los agentes le dice que se calle "de una vez" y le da la bofetada. Después, le recrimina que esté molestando a los vecinos y le pide que se vaya a la cama.
Después de que el vídeo se hiciera viral, la División de Asuntos Internos abrió una investigación para analizar la actuación de los policías. De momento, según confirman los Mossos, a raíz de esto se han abierto dos expedientes disciplinarios. El primero es contra el policía que dio el puñetazo, y que conlleva una suspensión temporal de sueldo y de empleo.
El segundo se ha abierto a otro de los agentes que aparecen en el vídeo. En este caso, porque supuestamente el policía habría dado una patada al hombre que estaba sentado en la calle antes de que un vecino grabara las imágenes desde un edificio cercano. Según informa Ara, el hombre es un viejo conocido de la policía, porque a menudo protagoniza peleas y causa molestias a los vecinos.