Los Mossos investigan la surrealista situación que vivieron hace dos semanas en un café de Girona. Según ha explicado El Punt Avui, tres hombres abandonaron una maleta debajo de la mesa del local con 3 millones de euros dentro que resultaron ser falsos.
Los tres hombres llegaron a la cafetería muy arreglados y se sentaron en la terraza. Poco después, uno de ellos recibió una llamada y los tres se marcharon disparados con dos coches.
Su huida fue tan rápida que probablemente se olvidaron una maleta debajo de la mesa. Al verlo, otro cliente avisó a la policía. Cuando los agentes llegaron e inspeccionaron la maleta vieron que había unos 3 millones de euros falsos dentro y 1.000 euros reales.
Todo apunta a que se trataba de alguna especie de estafa, pero no se sabe si los tres hombres que huyeron eran los estafadores o las víctimas.
Joan Gallardo, propietario de la cafetería Tàndem donde sucedieron los hechos, ha explicado a TV3 que él estaba fuera cuando pasó todo.
"No lo sé, no lo toquéis", dijo a sus trabajadores, por miedo a que se tratara de alguna especie de explosivo. "Esperamos a que viniera la policía, y cuando la abrieron, había unos billetes envueltos y otros que no lo estaban".
Por ahora, los Mossos se encuentran investigando los hechos para saber de dónde provienen el dinero falso. De momento, cuentan con la matrícula de uno de los vehículos de los fugitivos. Curiosamente, los dos vehículos huyeron en direcciones opuestas.