Starbucks ha abierto las puertas de su primer local en La Jonquera, consolidándose como un referente del café en la región. Esta apertura es la tercera en Girona y la 33ª en Cataluña. El local está situado en el Centro Comercial Gran Jonquera, un punto de encuentro conocido donde, a partir de hoy, se respirará el aroma característico del café de la marca.
La apertura se ha celebrado con una propuesta que va más allá del aspecto comercial, con un claro enfoque en la integración a la comunidad local. En este sentido, la marca ha decidido destinar la recaudación del primer día de ventas al proyecto Aperturas con Causa, una iniciativa que apoya a organizaciones sociales. En esta ocasión, los fondos se destinarán a A.M.A Figueres, la Asociación de ayuda a Enfermos de Alzheimer y afectados de las comarcas del Empordà, para continuar con su Programa de Terapia de Estimulación Cognitiva, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer en la región.
Con esta apertura, Starbucks ha creado 14 nuevos puestos de trabajo, con un equipo de baristas que ofrecerán a los clientes las bebidas y cafés más icónicos de la marca. El nuevo establecimiento cuenta con 73 m² y 34 asientos, diseñados para crear un entorno que invita a la conversación.
Para celebrar el inicio de esta nueva etapa, Starbucks ha hecho un regalo a las primeras 100 personas que han visitado el local. Además de un vaso reutilizable, en línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad, los clientes han recibido una bolsa de tela exclusiva.

Una apuesta por Girona y Cataluña
Con esta apertura, Starbucks refuerza su presencia en Cataluña, un mercado clave para la expansión de la marca en España. Actualmente, la compañía cuenta con 33 establecimientos en la región y un total de 163 en la península Ibérica. Esta expansión forma parte de una estrategia para consolidar su presencia en las principales zonas urbanas del país.
El Centro Comercial Gran Jonquera es una ubicación estratégica para la marca, gracias a su alta afluencia de visitantes y a la diversidad de servicios y opciones de ocio que ofrece. Starbucks continúa apostando por ubicaciones clave que, además de ser comerciales, se integren de manera natural en la vida de las comunidades locales.