Un subinspector de los Mossos habría agredido a la responsable de una autoescuela porque su hija suspendió un examen

09 de julio de 2025 a las 12:34h

La responsable de una autoescuela de Girona ha denunciado a un subinspector de los Mossos en Figueres por supuestamente haberla agredido.

Según ha avanzado la periodista Anna Punsí en Rac1 y ha confirmado la ACN, la presunta agresión se habría producido en medio de la calle después de que la hija del agente suspendiera el examen práctico de conducir. Según explica la periodista, el policía le habría clavado un golpe con la cabeza en la cabeza de la mujer y le habría provocado un edema de un centímetro y medio. El policía es el jefe de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra en la capital de L'Alt Empordà.

La denunciante ha explicado que el policía se enfadó porque su hija había hecho más de 40 clases prácticas y, sin embargo, no habría superado la prueba.

Según ha relatado la mujer, la discusión comenzó este martes por la tarde, cuando la hija del agente suspendió el examen práctico de conducir, tras realizar 43 clases. La responsable de la autoescuela Lladó, Rosa Vila, la llamó para comunicarle el resultado de la prueba. Al cabo de un rato, recibió un mensaje de la chica que le pedía verla en persona y se presentó acompañada de su padre que, según la denunciante, estaba "muy nervioso".Vila ha explicado en la entrevista a Rac1 que el policía quería que la hija volviera a examinarse la semana próxima, pero le explicó que se tenía que esperar a la siguiente convocatoria porque no había plazas disponibles. Según la responsable de la autoescuela, fue entonces cuando el agente la insultó y le dijo que era "una desgraciada y que no gestionaba bien su empresa". La denuncia sostiene que él la iba tocando y se acercaba a ella y, por eso, ella le dijo que no le llamara ni la tocara y le dio un empujón para apartarlo. Entonces, según Vila, el mozo cogió embrague y le echó un golpe con la cabeza en la ceja. La agresión le ha provocado un edema de un centímetro y medio.La mujer le dijo que lo denunciaría y entonces la hija le preguntó: "¿Denunciarás a un policía?". Vila no sabía que el hombre era mozo, pero luego se enteró de que era subinspector y el jefe de seguridad ciudadana en Figueres. Según Punsí el agente tiene otro cargo abierto. En concreto, a finales de año tiene previsto un juicio porque está acusado de malversación de fondos públicos. Punsí ha explicado que el hombre utilizó, presuntamente, la tarjeta de crédito de la policía para llenar el depósito de su coche particular que utilizaba para ir a trabajar.