La Guardia Civil ha procedido a la detención del patrón de la embarcación recreativa implicada en un accidente con una moto de agua que causó la muerte de un hombre este miércoles en Empuriabrava, en el municipio de Castelló d’Empúries (Alt Empordà). El arresto se produjo cuando el hombre devolvía la barca a la empresa de alquiler.
Según fuentes policiales, la intervención fue posible gracias a la colaboración tanto de los testigos presenciales como de los responsables de la empresa. Varias personas alertaron a la empresa al ver que el sospechoso se dirigía hacia la bocana para entregar la embarcación después del accidente. Los responsables consiguieron retenerlo hasta la llegada de los agentes, que lo detuvieron in situ.
Relato del hijo de la víctima
El hijo del hombre fallecido, quien viajaba con él en el momento de los hechos, ha declarado que “el sospechoso los atropelló y huyó a toda velocidad sin detenerse ni avisar de lo que había pasado”. El incidente se produjo sobre las 16:45 horas.
Tras el accidente, Salvamento Marítimo activó un dispositivo para asistir a la víctima, intentando maniobras de reanimación inicialmente sobre la misma moto de agua y posteriormente dentro de la bahía de Roses con apoyo del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM). Pese a los esfuerzos médicos, finalmente se confirmó el deceso.
El arrestado pasará este jueves a disposición del juzgado de guardia de Figueres. Se enfrenta a los cargos por un presunto delito de homicidio imprudente así como por omisión del deber de socorro por no haberse detenido tras el siniestro.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
