Sorpresa en un control policial en la AP-7 donde descubren cerca de 50 kilos de hachís

07 de mayo de 2025 a las 09:27h

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por la AP-7 en Passannt (Alt Empordà) con más de 46 kilos de hachís escondidos en el maletero de su coche. Los hechos se produjeron el pasado domingo 4 de mayo. Los agentes estaban haciendo un control rutinario en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, cuando detuvieron al sospechoso que circulaba en sentido Francia.

En la inspección posterior, los agentes descubrieron que había tres bolsas en el maletero del vehículo con multitud de paquetes y sospecharon que podría ser droga. Los policías hicieron la prueba al narcotest y el resultado dio positivo en hachís. Una vez pesada toda la droga, dio un total de 46,5 kilos y detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública.

Los agentes requisaron la droga y pusieron al arrestado a disposición del juzgado de guardia de Figueres, donde ya ha declarado.