Hoy se inician las obras de remodelación integral del Mercado de Lloret que tienen una duración prevista de 12 meses y que, en palabras de la concejala de Comercio y Mercados, Cristina Aymerich “Este es un proyecto estratégico de ciudad, que nos permitirá ofrecer un mercado moderno y adaptado a las nuevas tendencias. El Mercado de Lloret conjugará variedad y calidad de producto, sostenibilidad, gastronomía y actividades diferenciales”. El proyecto se ha desarrollado mediante la obtención de un fondo europeo Next Generation con un presupuesto de cerca de 3M €.
Las obras comportarán afectaciones al tráfico. Por este motivo se cortará el acceso rodado a la calle Sènia del Rabic, en el tramo comprendido entre la calle Oliva y la calle Rector Felip i Gibert, mientras duren las obras. Se mantendrá el acceso peatonal existente a la escuela Esteve Carles por la calle Sènia del Rabic desde la calle Oliva.
La remodelación de este equipamiento tiene como eje vertebrador la sostenibilidad, la eficiencia energética, e incorporará elementos tecnológicos de digitalización.