Sílvia Paneque presenta el cartel electoral con el convencimiento de que ha llegado el momento del cambio

10 de mayo de 2023 a las 13:53h

«Sílvia Paneque Alcaldesa». Lo dice el cartel electoral del PSC y la plataforma Gironins pel Canvi que la candidata de los socialistas ha presentado hoy. Paneque se ha mostrado confiada en ganar las elecciones: «Tengo todo el convencimiento de que ahora es el momento del cambio», ha dicho. Y ha querido hacer llegar a toda la gente de Girona la siguiente constatación: «Estamos en disposición de ganar en Girona y la gente que quiere cambio en todos los barrios está movilizada para hacerlo posible». La candidatura tiene perfiles muy reconocidos en Girona procedentes de los ámbitos de la cultura, de la universidad, de la economía o de la seguridad. Sílvia Paneque ha explicado que los nombres han sido escogidos para «gobernar la ciudad desde la alcaldía». Por todos estos motivos, ha dicho la candidata, el cartel recoge la palabra «Alcaldesa». 

El valor diferencial del proyecto que representa Sílvia Paneque es el trabajo constante de cada día. «El municipalismo representa estar y no es posible hacer otra cosa que dedicar las veinticuatro horas de los siete días de la semana a la gente de Girona». El lema del cartel es «Tú, que amas Girona, piensa en mí». La alcaldable explica que la frase se la dijo un amigo y que ella creyó que resumía la voluntad de «representar a todo el mundo que ponga Girona por delante de todo». El municipalismo es «la política más mágica», porque «la gente se siente representada por la persona». Según Paneque, el cambio es que el gobierno del Ayuntamiento de Girona esté únicamente regido para hacer política «a favor de la ciudad». 

La insistencia en el cambio -ha explicado- tiene que ver con el hecho de que en los últimos años «tres grupos se han puesto de acuerdo en todo siempre que ha sido importante hacerlo». Con esto, Paneque se ha referido al «apoyo de la CUP al actual el gobierno de Junts en la votación más importante que es la del Cartipàs» y al «apoyo de ERC en un pacto de gobierno que el único objetivo material que ha tenido ha sido evitar la alternativa». Ganar la alcaldía, para Paneque, es imprescindible para «cambiar la radicalidad por la moderación». Entre las filas de la candidatura, existe el convencimiento de que si Sílvia Paneque consigue ganar las elecciones «todo el mundo tendrá que aceptar que Girona quiere cambio».

La política a favor de los gerundenses, desde la posición de una gerundense, con la visión que da el trabajo y el contacto con las personas de todos los barrios de Girona. Este es el punto de partida para un nuevo gobierno que encare las transformaciones que necesita Girona, que conecte los barrios, que la despierte de la letargia a la que la ha conducido un gobierno sin brío, en decadencia y superado por los nuevos tiempos; que el Ayuntamiento funcione como un servicio preciso a favor de las personas, que con el cambio garantice la seguridad de todo el mundo, el desarrollo económico y que extienda políticas medioambientales para asegurar el futuro sostenible de la ciudad, la calidad de vida y la salud de los gerundenses y gerundenses. Este es el sentido que se concentra en el cartel electoral.

La estimación por Girona es también una forma de expresar la voluntad de gobernar para todo el mundo, para los gerundenses y gerundenses de toda la vida y para los recién llegados. «Girona es una ciudad espléndida para vivir y debe ofrecer las mismas oportunidades a todos los gerundenses y gerundenses», ha afirmado Sílvia Paneque. La garantía de vivir en una ciudad en la que todos sus barrios son entornos seguros, la sensibilidad a favor de la preservación del medio ambiente y la naturalización de la ciudad; el dinamismo de la actividad económica y la prosperidad del comercio como fuentes de oportunidades empresariales; y el buen funcionamiento de los servicios públicos son las cuatro patas de un gobierno que quiera ser de todos y todas.

El cartel presenta una frase que define a Sílvia Paneque: «Tú, que amas Girona, piensa en mí». Es una declaración de complicidad con todos los vecinos y vecinas que comparten una visión de Girona más amplia, de una mayor proximidad con los barrios, con una mirada que incluye la diversidad como una parte esencial de la Girona del siglo XXI, la que se ha construido con los gerundenses de larga tradición, los que la han escogido para establecer su proyecto de vida y todas las personas que han llegado procedentes de otras culturas y que, hoy, también forman parte del universo particular de la ciudad. «Amar Girona es entenderla tal como es, tal como ha evolucionado. Y es entender, también, que la diversidad es una oportunidad para encarar el futuro y aceptar que somos como somos, reivindicar nuestros orígenes y aquello que somos y confluir en un proyecto común que mejore la vida de todos y todas», ha expresado Paneque.

Superadas las dificultades pero, sobre todo, después de años de un trabajo constante y honesto en Girona, el PSC aparece en la campaña de las municipales acompañados de la plataforma Gironins pel Canvi con posibilidades de recuperar la alcaldía de Girona después de una década de desgobierno y de parálisis de los cuales han participado tanto ERC, en el gobierno municipal, como Guanyem, con el Cartipàs. «El cambio es ganar y el único cambio posible es la victoria en las próximas elecciones del 28 de mayo porque los tres siempre que pueden se entienden», ha proclamado la candidata. «Cambiar es ganar porque aquello que compartimos toda la gente de Girona vuelva a ser la prioridad del Ayuntamiento, como ahora que la gestión cotidiana sea excelente o que el Ayuntamiento esté al servicio de todos los gerundenses y gerundenses y que sea la casa de todo el mundo»

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído