La candidata socialista a la alcaldía de Girona, Sílvia Paneque, ha afirmado hoy que “en estas elecciones municipales, el cambio significa que Girona sea el único sujeto político, el único centro de atención, el único centro de debate, que Girona sea la única protagonista del gobierno que salga”. “Este será el verdadero cambio para esta ciudad. Tengo la voluntad de representar a todo el mundo y únicamente gobernar a favor de Girona. El domingo la gente de Girona votará para el buen futuro de la ciudad. Ahora, esta es la única cuestión importante”, ha explicado Paneque.
La candidata socialista ha explicado que la campaña incorpora para los últimos días un nuevo eslogan, complementario del primero, que es “¡Lo tenemos al alcance!”. Paneque ha señalado que este eslogan quiere trasladar el resultado del trabajo de estos cuatro años. “Han sido muchas caminatas, muchas reuniones y mucho conocimiento y lo percibimos en la calle: notamos adhesión, ganas de cambio, por lo tanto, estamos muy seguros de que lo tenemos al alcance y que es una posibilidad real que el 28 de mayo ganemos las elecciones municipales en Girona”, ha afirmado.
A esto, ha señalado Sílvia Paneque, se suma el hecho de que en los actos centrales de diferentes fuerzas políticas, en los últimos días, la candidatura socialista ha sido protagonista y diana de varias intervenciones. “Esto no hace más que señalarnos como los únicos que podemos garantizar el cambio”, ha dicho.
Paneque se ha referido a la alerta expresada por otras fuerzas sobre la posibilidad de que vuelva a haber una alcaldía socialista. “Esto me sirve para reiterarme en mi compromiso con la ciudad, en mi compromiso con la alcaldía de Girona y en el hecho de que seré la alcaldesa de todos y todas, si así lo quieren los electores”, ha manifestado. Para la alcaldable, este es uno de los elementos que generarían un cambio en Girona, que el Ayuntamiento sea la casa de todos los gerundenses. “Hemos demostrado una y otra vez, nuestro compromiso con Girona y que queremos gobernar para todos y todas. Hay quien puede tener la tentación de hacer populismo para beneficiarse electoralmente. Pero se ve el plumero”, ha concluido.
La candidata socialista ha añadido su convencimiento de que, para que haya cambio, es necesario ganar, ni que sea por un voto, porque “los tres partidos siempre encuentran la excusa o el camino para pactar e impedir el cambio”.
“Yo sé que hay gente independentista que votará nuestra candidatura, porque piensan que somos lo mejor para Girona, porque están seguros de que piensen lo que piensen tendrán una alcaldesa que defenderá sus intereses e intentará ayudar siempre que pueda”, ha afirmado Paneque.