Siguen dejando libre a un ladrón que ha destrozado 38 coches en días en Girona

Después de 2 robos y 21 coches destrozados, quedó en libertad y ha vuelto a actuar por 3ª vez en una semana reventando 17 coches más

24 de enero de 2024 a las 14:36h

Un hombre ha sido detenido hasta tres veces en una semana en Girona por reventar hasta 38 coches y robar todo lo que encontraba dentro. De momento, ha repetido su modus operandi en Girona capital, en Sils y también en Riudellots, y ahora se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El primer robo se produjo el pasado 18 de enero en Riudellots. El sospechoso entró a robar en 19 coches ubicados en la localidad y se llevó varios objetos que encontró, entre ellos una chaqueta que su propietaria reconoció cuando se lo encontró por la calle. La mujer alertó a los Mossos d'Esquadra y el chico quedó detenido, pero quedó en libertad provisional y tres días después volvió a delinquir.

En aquella ocasión, el hombre reventó dos coches en el barrio de Pedret de Girona y se llevó varios objetos. De nuevo, un vecino alertó a la policía y el hombre quedó detenido mientras llevaba encima la ropa de ciclista que se había llevado de uno de los vehículos. Por segunda vez, el chico volvió a quedar en libertad con cargos y esta madrugada ha vuelto a ser cazado.

 

Tercera noche robando coches en una semana

En este caso, el chico se ha desplazado hasta Sils, donde ha reventado 17 coches que estaban aparcados en las calles de Juli Garreta, Onze de Setembre, Selva, Girona y Maçanet. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes al martes y, por tercera vez, fue un vecino de la zona quien alertó a la Policía, ya que su coche y unos cuantos vehículos más tenían los cristales rotos y además le faltaban objetos.

El acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de Santa Coloma de Farners.