Segunda jornada llena de actividad y fiesta en Olot. Este jueves 7 de septiembre las entidades, peñas y asociaciones han reunido a un montón de asistentes en las diversas actividades que se han programado por toda la ciudad. Desde buena mañana, el Gato y los Gigantes de San Miguel han llevado la fiesta a la Residencia Montsacopa, la Caridad y al patio del antiguo Hospital Sant Jaume.
Después ha sido el turno de una de las novedades de esta edición de Fiestas, el Ball dels 4 quarts, que ha impulsado por primera vez los Marrinxos y que ha reunido una muy buena asistencia de personas en la Plaza del 1 de Octubre. Durante una hora, todo el mundo que ha participado no ha parado de mover el esqueleto en medio de colores, animaciones y mucha fiesta. Otra de las actividades familiares que han reunido a un gran número de personas ha sido el VIII Campeonato mundial de piedra, papel, tijera que ha contado con 64 equipos y el Rock per Xics en la Plaza de Campdenmàs.

Por la tarde también ha sido el turno del Concierto de Fiesta Mayor a cargo de la Orquesta Montgrins que ha encendido los motores de una noche y madrugada llena de música con Gertrudis, la Turinada, Pol Ferrés o The Seventies, entre otros grupos musicales.