El Ayuntamiento de Palafrugell acaba de acordar la concesión de 29.000 euros a los centros educativos del municipio en concepto de subvenciones para la adquisición de material de robótica educativa y para la socialización de libros para el curso 2023-2024. En concreto, 20.000 van destinados a las subvenciones de robótica y 9.000 euros a los libros.
El alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, explica: “la educación es un eje clave para el crecimiento y desarrollo de las personas, y en consecuencia de un municipio. Desde el Gobierno municipal queremos impulsar todas las iniciativas que tengamos a nuestro alcance para contribuir a la educación de nuestros niños y jóvenes y fomentar la igualdad de oportunidades”.
La concesión de las subvenciones se ha realizado a través de dos convocatorias abiertas a todos los centros, realizadas este otoño. Cabe destacar, que todas las solicitudes presentadas han cumplido los requisitos y podrán optar a la correspondiente subvención a través de la presentación de los justificantes pertinentes.
Los centros educativos que recibirán la subvención correspondiente a robótica educativa de 2.000 euros son: Centre Prats de la Carrera, Escola Barceló i Matas, Escola Carrilet, Escola Pi Verd, Escola Sant Jordi, Escola Torres Jonama, Escola Vedruna, Institut Baix Empordà, Institut Frederic Martí Carreras e Institut La Sureda.
En cuanto a los centros educativos que recibirán 1.000 euros en concepto de subvención por la compra de libros socializados son: Centre Prats de la Carrera, Escola Barceló i Matas, Escola Carrilet, Escola Pi Verd, Escola Sant Jordi, Escola Torres Jonama, Escola Vedruna, Institut Frederic Martí Carreras e Institut La Sureda.
