Dada la estabilización de casos Covid-19 en el Hospital de Calella, a partir del lunes se recuperarán paulatinamente las visitas de familiares a los pacientes no Covid ingresados en el centro. Esta ligera apertura va acompañada de unas medidas estrictas para evitar cualquier contagio.
Para visitar a los pacientes no Covid hospitalizados en el centro se establecen dos franjas horarias diarias de una hora cada una, al mediodía de 13 h a 14 h y por la tarde de 19 h a 20 h. Las visitas solo se podrán realizar en una de las dos franjas y solo se permitirá la entrada de un acompañante por paciente, que siempre deberá ser la misma persona para minimizar riesgos.
Los familiares deben llevar puesta en todo momento la mascarilla (se recomienda que esta sea quirúrgica) y deben lavarse las manos a la entrada del centro con solución hidroalcohólica y hacerlo de forma frecuente durante la estancia usando los dispensadores que hay repartidos en diferentes puntos del centro.
Las visitas al Hospital de Calella se suspendieron a principios del mes de enero cuando la situación epidemiológica empeoró y el número de casos de coronavirus iba al alza.