Se presenta la 9ª Temporada de ‘Blanes X Runners’, la marca que promueve el Turismo Deportivo y Familiar

15 de enero de 2024 a las 10:59h

Como ya ha sido una tradición durante todos estos años, al dar vuelta a una nueva anualidad, ha llegado el momento de pasar página y abrir un nuevo calendario. En este caso se trata de una nueva edición de la exitosa experiencia que ha significado durante todo este tiempo la marca de Turismo Deportivo y Familiar ‘Blanes X Runners’, que suma los esfuerzos del Ayuntamiento de Blanes y las tres entidades deportivas que la promueven conjuntamente.

Este 2024 se ha llegado a la 9ª Temporada de una iniciativa que se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promocionar Blanes como uno de los territorios más idóneos y atractivos para los corredores y corredoras, tanto en el ámbito gerundense como del resto de Cataluña, e incluso a escala internacional. La presentación de este 2024 ha sido encabezada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Blanes, Mónica Rabassa, acompañada de los presidentes y presidenta de las tres entidades deportivas que forman parte de la marca.

Así, en representación del Grupo Fondistes Blanes lo ha hecho Joan Muñoz; Sara Hernández lo ha hecho en nombre del Club Triatlón Blanes; y el Centro Excursionista de Blanes ha sido representado por Xavier Pascual. Para dar a conocer el nuevo calendario, plasmado en un roll-up, los cuatro han posado en una fotografía de grupo disparada en el Paseo de Mar.

Los cuatro principales artífices de la creación de la marca de turismo deportivo y familiar han reiterado su convencimiento sobre la idoneidad de haber impulsado ‘Blanes X Runners’. La principal razón es que se inscribe dentro del marco del tipo de destino que caracteriza el municipio donde empieza la Costa Brava, que definen su singularidad: el Turismo Deportivo y el Turismo Familiar y, además,  cuenta con material de identificación y promoción propia.

La IX Blanes X Runners se inicia el domingo con la XXXV Cursa Mar i Murtra

Este año la marca ‘Blanes X Runners’ incluye en su 9ª temporada un total de 9 pruebas y eventos deportivos, el primero de los cuales tendrá lugar precisamente este próximo domingo, 14 de enero. Se trata de la que ya será XXXV Cursa Mar i Murtra, que incluye tres modalidades, tres opciones para que quien quiera hacerla elija cuál se adecua más a sus posibilidades.

Así, está la prueba más clásica, con un recorrido de 20 km como el que se ha hecho desde la primera edición y que perdura en esta nueva entrega por 35ª vez. La completan la IX Cursa Mar i Murtra Sprint para principiantes, de 10 km; y la IV Mar i Murtra Trail de 16 km. Las tres pruebas sumadas en un mismo evento singular, se espera que reúnan a más de 900 corredores y corredoras, y los disparos de salida se darán el domingo a las 9, 2/4 de 10 y las 10 de la mañana.

El resto de pruebas que se incluyen en la 9ª edición de la marca ‘Blanes X Runners’ tendrán lugar el 14 de abril con la XXXII Ruta de las Ermitas; el 5 de mayo se hará la X Trail Selva Marítima; el 7 de julio el VI Color Blanes X Runners; el 4 de agosto llegará el momento de disputar una prueba muy longeva, la 80ª Travesía Popular al Puerto de Blanes; el 17 de agosto la XXXIX Caminata Popular Noche de San Bonoso; el 25 de agosto el XIV Aquatlón Popular Vila de Blanes; el 24 de noviembre la XIII Passafred y, finalmente, el 31 de diciembre la VI Cursa Popular Sant Silvestre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído