Se presenta el cartapacio municipal del Ayuntamiento de Lloret

22 de junio de 2023 a las 20:42h

Hoy, a las 18:00 h en la Sala de Actos, ha tenido lugar la aprobación del cartapacio municipal del Ayuntamiento de Lloret.

La organización municipal del Ayuntamiento estará dividida en 6 grandes áreas: Área de alcaldía (Gabinete de alcaldía, coordinación de gobierno, Oficina de Comunicación y prensa, relaciones institucionales y protocolo, hermanamiento y relaciones exteriores y relaciones con el Síndic del Ciutadà), dirigida por el alcalde Adrià Lamelas; Área de Ciudadanía y Área de Servicios Centrales dirigida por la concejala Míriam Rodríguez; Área de Territorio y Sostenibilidad y Área de Seguridad, Movilidad y Vía Pública dirigida por Jordi Martínez y el Área de Promoción de la Ciudad dirigida por Frederic Guich. El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha explicado que “Hemos trabajado desde el primer minuto de legislatura en la convocatoria de este Pleno y así no frenar y mantener el buen funcionamiento interno del Ayuntamiento”.

En relación con los Tenientes de Alcalde serán primer teniente de alcalde, Jordi Martínez; segundo teniente de alcalde, Isabel Bernal; tercera teniente de alcalde, Marina Nicolàs; cuarta teniente de alcalde Míriam Rodríguez y quinto teniente de alcalde, Frederich Guich.

 

Dentro de las grandes áreas hay diferentes delegaciones específicas:

1. Área de Servicios Centrales: la concejala Míriam Rodríguez que encabeza el área llevará organización administrativa y recursos humanos, servicios jurídicos, gestión de la contratación y compras; estadística y procesos electorales y consultivos. Servicios Económicos y Gestión e inspección tributaria y recaudación y Participación Ciudadana están a cargo del concejal Carles Costa; la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) a cargo del concejal Frederic Guich; Comisión y delimitación del término municipal, el concejal Jordi Martínez; Servicio de Archivo Gestión Documental, la concejala Laura Isabel Bernal.

2.- Área de Territorio y Sostenibilidad: el concejal Jordi Martínez que encabeza el área llevará Obra privada y disciplina urbanística e Información y análisis del territorio. El concejal Nino Gómez llevará Servicio de alcantarillado y aguas y Actividades y el concejal Joan Antoni Escalona llevará Obra Pública de Infraestructuras (vía pública, red de agua y alcantarillado) y de edificios municipales así como los Servicios de Mantenimiento. La Gestión de residuos y limpieza viaria y la Protección y mejora del Medio Ambiente, la sostenibilidad y la eficacia energética así como la nueva área prevista de Bienestar Animal irán a cargo de la concejala Vereda López y la Protección del entorno natural (parques, jardines y zonas de recreo) la llevará la concejala Cristina Aymerich. Por último, Playas está delegado a la concejala Marina Nicolàs y Cementerio al concejal Alejandro Pérez.

 

3.- Área de Seguridad, Movilidad y Vía Pública: El concejal Jordi Martínez que encabeza el área llevará Seguridad Ciudadana y orden público y Protección Civil. El concejal Joan Antoni Escalona llevará Estacionamiento, Movilidad y Taxis y Transporte y la concejala Cristina Aymerich, Autorizaciones y control de la Vía Pública.

4.- Área de Ciudadanía: la concejala que encabeza esta área, Míriam Rodríguez, lleva Igualdad. El concejal Carles Costa llevará Educación, Participación Ciudadana y Capacidades diferentes; la concejala Marina Nicolàs, Patrimonio Cultural; la concejala Isabel Bernal, Teatro, Biblioteca y el departamento de Cultura, Fiestas y Fomento de la Paz; el concejal Alejandro Pérez llevará Juventud, Servicios Sociales y Promoción Social, Dependencia así como Cooperación, integración e inmigración; el concejal Carles Clos Gent Gran; la concejala Vereda López, la Oficina de Vivienda; el concejal Joan Antoni Escalona, Salud y el concejal Frederic Guich, Asuntos laborales y OMIC.

 

5.- Área de Promoción de la Ciudad: el concejal Frederic Guich, que encabeza esta área, también llevará Turismo junto con la concejala Cristina Aymerich y el Plan Operativo lo llevarán los dos concejales anteriores más Jordi Martínez; Ocio Nocturno, Promoción Económica, Fomento del desarrollo empresarial, Bares y Restaurantes los llevarán Nino Gómez; la concejala Marina Nicolàs llevará Promoción de la Ciudad y Promoción de la Ciudad y Comercio y Mercados, la concejala Cristina Aymerich. Por último, el concejal Carles Clos llevará Deportes.

Los diferentes concejales y concejalas también tienen delegaciones relativas a los barrios y urbanizaciones.

 

En cuanto a las retribuciones y sueldos de los concejales y concejalas se han bajado el sueldo alrededor de un 4% y habrá cuatro dedicaciones exclusivas y siete dedicaciones parciales. El nuevo cartapacio municipal se puede consultar en:

El alcalde Adrià Lamelas, la lista más votada en las elecciones del 28M, fue investido el pasado 19 de junio y gobierna con ocho concejales y concejalas del PSC, el partido de Junts, encabezado por Jordi Martínez, con cuatro concejales, y Frederic Guix, del partido En Comú Podem.